Si hay duda de las actividades, el 24 de abril estaré atenta por correo raquel.bahena@gmail.com de 8:00 a 13:00 hrs
Actividad para primer grado 24 de abril
Actividad para primer grado 24 de abril
Proyecto: Inducción a la Programación
Competencias: Diseño innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para
identificar y solucionar problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así
perseverancia, capacidad y soluciones nuevas. Colaborador global colabora con miembros de comunidades a través
del uso de tecnologías, para examinar problemas y situaciones desde múltiples
puntos de vista, asume diversos roles y responsabilidades para trabajar hacia
un objetivo común. Ciudadano Digital respeta los derechos y responsabilidades, cultiva y
gestiona su reputación, se concientiza de su privacidad y seguridad digital,
mostrando un comportamiento positivo, seguro, legal, ético y con valor patrio. Aprendiz
empoderado establece metas de
aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así
buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria.
Realizar en el cuaderno un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas del uso de power point y el uso de prezi.
Observar la presentación que apoyará la actividad. (Poner datos completos en el cuaderno).
Fecha: Nezahualcoyótl a 24 de abril de 2020.
Frase: Participo
para que mi comunidad sea mejor.
Tema: Power point y prezi
Objetivo: Identificar ventajas y desventajas de su uso.
Ventajas de Power point
|
Ventajas de Prezi
|
Desventajas de Power point
|
Desventajas de Prezi
|
Tarea para primer grado
observar los 2 vídeos de cómo trabajar en MSW Logo y scratch e imprimir el tema que
pegaras en el cuaderno y dar una lectura a este tema, principalmente de los comandos
que tendrás de referencia del vídeo.
Subir las fotos del cuaderno incluyendo portada y el tema
de hace 2 semanas a google classroom como máximo
el 30 de abril, en la carpeta de tu grupo subes las fotos,
estos archivos los nombras con tu apellido, ejemplo:
SILVA1, SILVA2, según el numero de fotos, con clic derecho
creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí guardas las fotos.
Para la evidencia de tu trabajo y así poder evaluarte.
de hace 2 semanas a google classroom como máximo
el 30 de abril, en la carpeta de tu grupo subes las fotos,
estos archivos los nombras con tu apellido, ejemplo:
SILVA1, SILVA2, según el numero de fotos, con clic derecho
creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí guardas las fotos.
Para la evidencia de tu trabajo y así poder evaluarte.
Evaluación de cuaderno completo y tareas (portada) valor
20%
Tarea para segundo grado
20%
No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.
Actividad para segundo grado 24 de abril
competencias: Ciudadano Digital respeta los derechos y responsabilidades, cultiva y
gestiona su reputación, se concientiza de su privacidad y seguridad digital,
mostrando un comportamiento positivo, seguro, legal, ético y con valor patrio. Aprendiz
empoderado establece metas de
aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así
buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria. Diseño
innovador selecciona y utiliza
herramientas digitales para identificar y solucionar problemas mediante un
proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad y soluciones nuevas.
Realizar el examen en línea sobre lo estudiado en las clases anteriores e imprimir para
pegar en su cuaderno. Se publicará el 24 de abril de 9:00 a 12:30 por única ocasión ya que así esta marcado en el horario.
Recuerda leer bien las indicaciones.
Recuerda leer bien las indicaciones.
Tarea para segundo grado
En la semana
del 27 a 30 de abril esperar retroalimentación del examen que se enviará por correo y en el impreso
actualizar respuestas en caso de que se tenga que mejorar alguna, Valor 20%
Entrar a google classroom y subir las fotos de los temas realizados en el cuaderno incluyendo portada y examen impreso con las correcciones.
Los archivos de imagen se nombraran con el apellido, ejemplo: RIVAS1, RIVAS2, etc.
Con clic derecho creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí
guardas las fotos, tienes hasta el 30 de abril sin prorroga.
Los archivos de imagen se nombraran con el apellido, ejemplo: RIVAS1, RIVAS2, etc.
Con clic derecho creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí
guardas las fotos, tienes hasta el 30 de abril sin prorroga.
No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.
Actividad para tercer grado 24 de abril
competencias:Diseño innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para
identificar y solucionar problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así
perseverancia, capacidad y soluciones nuevas. Aprendiz empoderado establece metas de aprendizaje, desarrolla estrategias
que aprovechen la tecnología, para así buscar su retroalimentación y mejore su
práctica en la vida diaria.
24 de abril de 9:00 a 12:00 hrs.
1. Entrar a Excel de su computadora
2. Capturar los nombres de 10 alumnos ficticios, en la
columna A escribir el titulo NOMBRE, en la columna B APELLPATERNO, en la
columna C APELLMATERNO, en la columna D escribir CALIF1, en la columna E
escribir CALIF2, en la columna F escribir CALIF3, en la columna G escribir
PROMEDIO y a partir de capturar las calificaciones variadas desde 0 a 10 de
cada alumno obtener el promedio por medio de la función para ello.
En la columna H escribir como titulo FUNCIÓN SI y
escribir lo siguiente en la celda H2
=Si(G2,>=8, "pasaste", "presentarás
examen final"). Copiar y pegar en las celdas consecutivas de H3 a H11.
Ocultar las columnas B y C. Obtener en la celda G11 la celda más frecuente en
el rango de promedios con la función moda Por último graficar el rango de
A1:G11 en una gráfica comparativa de barras, recordando que en la pestaña
diseño mover el gráfico a página completa (a hoja nueva). Personalizar el fondo
del gráfico con una imagen o un color degradado. Guardar el archivo en su
computadora y enviar por google classroom para evaluar la práctica.
Se publicarán las imágenes que apoyen esta actividad el 24 de abril
En google classroom subirás tu archivo de Excel y subir las fotos de los temas realizados en el cuaderno incluyendo portada y examen impreso.
Los archivos de imagen se nombraran con el apellido, ejemplo: RIVAS1, RIVAS2, etc. Con clic derecho creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí guardas las fotos Tienes hasta el 30 de abril, sin prorroga.
No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.