lunes, 20 de abril de 2020

Semanas del 20 a 30 de abril

Si hay duda de las actividades, el 24 de abril estaré atenta por correo raquel.bahena@gmail.com de 8:00 a 13:00 hrs

Actividad para primer grado 24 de abril
Proyecto: Inducción a la Programación
Competencias: Diseño innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para identificar y solucionar problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad y soluciones nuevas. Colaborador global colabora con miembros de comunidades a través del uso de tecnologías, para examinar problemas y situaciones desde múltiples puntos de vista, asume diversos roles y responsabilidades para trabajar hacia un objetivo común. Ciudadano Digital respeta los derechos y responsabilidades, cultiva y gestiona su reputación, se concientiza de su privacidad y seguridad digital, mostrando un comportamiento positivo, seguro, legal, ético y con valor patrio. Aprendiz empoderado establece metas de aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria.

Realizar en el cuaderno un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas del uso de power point y el uso de prezi.

Observar la presentación que apoyará la actividad. (Poner datos completos en el cuaderno).

Fecha: Nezahualcoyótl a 24 de abril de 2020.
Frase: Participo para que mi comunidad sea mejor.
Tema: Power point y prezi
Objetivo: Identificar ventajas y desventajas de su uso.


Ventajas de Power point
Ventajas de Prezi








Desventajas de Power point
Desventajas de Prezi









Tarea para primer grado 

observar los 2 vídeos de cómo trabajar en MSW Logo y scratch e imprimir el tema que 

pegaras en el cuaderno y dar una lectura a este tema, principalmente de los comandos 

que tendrás de referencia del vídeo.








 Subir las fotos del cuaderno incluyendo portada y el tema 

de hace 2 semanas a google classroom como máximo 

el 30 de abril, en la carpeta de tu grupo subes las fotos, 

estos archivos los nombras con tu apellido, ejemplo:

SILVA1, SILVA2, según el numero de fotos, con clic derecho

creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí guardas las fotos.

Para la evidencia de tu trabajo y así poder evaluarte.



Evaluación de cuaderno completo y tareas (portada) valor

20%


No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.


Actividad para segundo grado 24 de abril

competencias: Ciudadano Digital respeta los derechos y responsabilidades, cultiva y gestiona su reputación, se concientiza de su privacidad y seguridad digital, mostrando un comportamiento positivo, seguro, legal, ético y con valor patrio. Aprendiz empoderado establece metas de aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria. Diseño innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para identificar y solucionar problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad y soluciones nuevas.


Realizar el examen en línea sobre lo estudiado en las clases anteriores e imprimir para pegar en su cuaderno. Se publicará el 24 de abril de 9:00 a 12:30 por única ocasión ya que así esta marcado en el horario.

Recuerda leer bien las indicaciones.



Tarea para segundo grado 

En la semana del 27 a 30 de abril esperar retroalimentación del examen que se enviará por correo y en el impreso actualizar respuestas en caso de que se tenga que mejorar alguna, Valor 20%

Entrar a google classroom y subir las fotos de los temas realizados en el cuaderno incluyendo portada y examen impreso con las correcciones.
Los archivos de imagen se nombraran con el apellido, ejemplo:  RIVAS1, RIVAS2, etc.
Con clic derecho creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí 

guardas las fotos, tienes hasta el 30 de abril sin prorroga.


No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.



Actividad para tercer grado 24 de abril

competencias:Diseño innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para identificar y solucionar problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad y soluciones nuevas. Aprendiz empoderado establece metas de aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria.


24 de abril de 9:00 a 12:00 hrs. 

1. Entrar a Excel de su computadora
2. Capturar los nombres de 10 alumnos ficticios, en la columna A escribir el titulo NOMBRE, en la columna B APELLPATERNO, en la columna C APELLMATERNO, en la columna D escribir CALIF1, en la columna E escribir CALIF2, en la columna F escribir CALIF3, en la columna G escribir PROMEDIO y a partir de capturar las calificaciones variadas desde 0 a 10 de cada alumno obtener el promedio por medio de la función para ello.

En la columna H escribir como titulo FUNCIÓN SI y escribir lo siguiente en la celda H2 =Si(G2,>=8, "pasaste", "presentarás examen final"). Copiar y pegar en las celdas consecutivas de H3 a H11. Ocultar las columnas B y C. Obtener en la celda G11 la celda más frecuente en el rango de promedios con la función moda Por último graficar el rango de A1:G11 en una gráfica comparativa de barras, recordando que en la pestaña diseño mover el gráfico a página completa (a hoja nueva). Personalizar el fondo del gráfico con una imagen o un color degradado. Guardar el archivo en su computadora y enviar por google classroom para evaluar la práctica.
valor 30%.







Se publicarán las imágenes que apoyen esta actividad el 24 de abril



En google classroom subirás tu archivo de Excel y subir las fotos de los temas realizados en el cuaderno incluyendo portada y examen impreso.
Los archivos de imagen se nombraran con el apellido, ejemplo:  RIVAS1, RIVAS2, etc. Con clic derecho creas tu carpeta, le pones tu nombre y allí guardas las fotos Tienes hasta el 30 de abril, sin prorroga.


No pongan sus tareas en la sección "Tablón"
ya que no puedo calificarla en la plataforma.
1.- Favor de entrar en el apartado "Trabajo en clase" y posteriormente en carpeta de drive de la clase y elegir con doble clic la de tu grupo y dar clic del lado izquierdo de la ventana en nuevo-subir archivo que enumeraste como se explico.