Recuerden que estas dos semanas de aislamiento voluntario, seguiremos el trabajo de clases a distancia.
Las actividades publicadas en este blog en corresponsabilidad con padres de familia deben llevarlas a cabo los alumnos según sus horarios por grupo, no confiarse para realizarlas después, ya que con cada materia tienen trabajo diario.
Proyecto: Uso adecuado de redes sociales.
Objetivo:
Colaborador global colabora
con miembros de comunidades a través del uso de tecnologías, para examinar
problemas y situaciones desde múltiples puntos de vista, asume diversos roles y
responsabilidades para trabajar hacia un objetivo común.
Ciudadano Digital respeta los derechos y responsabilidades, cultiva y
gestiona su reputación, se concientiza de su privacidad y seguridad digital,
mostrando un comportamiento positivo, seguro, legal, ético y con valor patrio
Para la primer clase según horario .
Ver los siguientes vídeos y contestar en el cuaderno las siguientes preguntas, poner fecha larga y datos completos valor 10%.
Para la primer clase según horario .
Ver los siguientes vídeos y contestar en el cuaderno las siguientes preguntas, poner fecha larga y datos completos valor 10%.
- 1. Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil
- 2. Elige un "nick" o apodo en lugar de mostrar tu auténtico nombre
- 3. Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar
- 4. Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red
- 5. Cuida tu identidad digital
- 6. Valora las solicitudes de amistad de personas desconocidas
- 7.No reunirse con alguien que has conocido en la red
- 8. Haz actividades en red en compañía de tu familia
- 9. Denuncia cualquier abuso que sufras durante tu interacción en la red
- 10. Asesórate por alguien experto
Para la segunda clase según horario:
Entrar a tu blog y publicar las 10 reglas del uso adecuado de las redes sociales, enviar la dirección del blog por correo a raquel.bahena@gmail.com para ser evaluada valor 20%.
Primer grado semana del 30 de marzo al 03 de abril.
Para la primer clase según horario.
Realizarán en Word un tríptico que contenga la información que se realizó en su cuaderno incluyendo las 5 reglas del uso adecuado de redes sociales agregar el uso de blogs como medio de comunicación. Enviarlo por correo a raquel.bahena@gmail.com y entregarlo impreso regresando a clases. Valor 20%.
Solicitar por facebook pertenecer a la comunidad escolar para solo leer información de temas educativos y noticias de informática. Grupo informático Patria
En este grupo no se permiten opiniones. Ver el vídeo y regresando a clases se harán preguntas de lo que se observó.
Segundo grado semana del 23 a 27 de marzo.
Proyecto: Visual basic y scratch como medio para programar animaciones
Objetivo:
Ciudadano Digital respeta los
derechos y responsabilidades, cultiva y gestiona su reputación, se concientiza
de su privacidad y seguridad digital, mostrando un comportamiento positivo,
seguro, legal, ético y con valor patrio. Aprendiz
empoderado establece metas de aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la
tecnología, para así buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la
vida diaria. Diseño
innovador selecciona y utiliza herramientas digitales para identificar y solucionar
problemas mediante un proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad
y soluciones nuevas.
Para la primer y segunda clase según horario.
Los alumnos deben investigar en Internet y escribir en el cuaderno las preguntas y respuestas, poner fecha larga y datos completos valor 10%.
1. ¿Qué es visual basic? 2. ¿Cómo se ejecuta en Excel la ventana de visual basic? 3. ¿Qué es una macro en Excel? 4. ¿Qué relación hay entre una macro y el lenguaje visual basic? Pegar la imagen en el cuaderno como ejemplo de la actividad que se realizará posteriormente.
Si quieres guardar tu archivo que ya creaste en file o archivo das clic en la opción guardar en ordenador y puedes seguir trabajando tu diseño en otro momento.
Los alumnos deben investigar en Internet y escribir en el cuaderno las preguntas y respuestas, poner fecha larga y datos completos valor 10%.
Frase:Soy feliz por quien soy y lo que valgo
Tema: Excel y Visual basic
Objetivo: Identificar los conceptos básicos de visual basic.
1. ¿Qué es visual basic? 2. ¿Cómo se ejecuta en Excel la ventana de visual basic? 3. ¿Qué es una macro en Excel? 4. ¿Qué relación hay entre una macro y el lenguaje visual basic? Pegar la imagen en el cuaderno como ejemplo de la actividad que se realizará posteriormente.
Segundo grado semana del 30 de marzo al 03 de abril.
Para segundo grado en la primer y segunda clase según horario
Observan el vídeo sobre el uso de herramientas de scratch con el objetivo de crear una animación en Internet de un tema libre en la siguiente página Scratch en linea , publicarla en su blog imprimiendo pantalla, en paint pegar la imagen de su diseño y publicarlo en una entrada como imagen y enviar por correo la dirección del blog a raquel.bahena@gmail.com para ser evaluado. Valor 20%. En la misma página de scratch se encuentra la opción tutoriales en caso de duda. Se evaluará la creatividad y el uso de los bloques para la programación.
Si quieres guardar tu archivo que ya creaste en file o archivo das clic en la opción guardar en ordenador y puedes seguir trabajando tu diseño en otro momento.
Tercer grado semana del 23 a 27 de marzo.
Proyecto: Excel
Objetivo:
Diseño innovador selecciona y
utiliza herramientas digitales para identificar y solucionar problemas mediante
un proceso de diseño, mostrando así perseverancia, capacidad y soluciones
nuevas. Aprendiz empoderado establece metas
de aprendizaje, desarrolla estrategias que aprovechen la tecnología, para así
buscar su retroalimentación y mejore su práctica en la vida diaria.
Para la primer clase según horario.
En el cuaderno poner fecha larga y datos completos, realizan el mapa conceptual (no imprimir) con un valor del 10%
En el cuaderno poner fecha larga y datos completos, realizan el mapa conceptual (no imprimir) con un valor del 10%
Frase:Soy feliz por quien soy y lo que valgo
Tema: Excel
Objetivo: Utilizar formulas, funciones básicas y anidadas para diseñar bases de datos
Entrar a la página https://www.aulaclic.es/excel-2016/index.htm para estudiar los temas 1 a 7
Para la segunda clase según horario.
Realizan la siguiente práctica relacionada a los temas estudiados, en la columna A aplicar el formato que se pide en la columna B, realizar el problema utilizando formulas según lo que se pide, enviar por correo a raquel.bahena@gmail.com para evaluar el 20% de su proyecto.
Tercer grado semana del 30 de marzo al 03 de abril.
Para tercer grado en la primer y segunda clase según horario
En el siguiente vídeo se explica la diferencia del uso de las formulas por medio de símbolos aritméticos y la funciones que a partir del nombre de estas Excel realiza lo indicado y en automático se obtiene el resultado. Principalmente se explica que las fórmulas para multiplicar, sumar, dividir, restar, elevar un numero a exponente se prioriza por medio del uso de paréntesis. Ejemplo: =(b5+c3)*c2 y con las funciones se escribe el nombre, ejemplo: =promedio(b3:b12).
Realizar el examen en línea e imprimirlo ya contestado para pegar en el cuaderno 20%
Se publicara el prox. miércoles 01 de abril