lunes, 28 de octubre de 2019

Proyecto transversal de español, historia e informática

Estas actividades deben compartirse antes del sábado como fecha máxima y así retroalimentar en caso de error o mejora.

Los alumnos de primer grado deben compartir su proyecto del triptico de historia sobre el tema de: "Primera guerra mundial"
Recuerda que
1. En word se pone la hoja en horizontal a 3 columnas.
2. En la columna tres con insertar se pone el titulo con word art, recuerda que se usan los marcadores de párrafo de la pestaña inicio para ver que tengas dos hojas como lo hemos realizado en clase.
3. En insertar cuadro de texto se dibujan los cuadros en donde se pega la información copiada de internet e imágenes. Al igual que segundo y tercer grado compartes con tu correo de gmail el archivo. (se explicó en clase)

Los alumnos de segundo grado deben compartir desde GOOGLE DRIVE su proyecto de español con valor del 20% que realizarán en power point sobre las leyendas que ya especifico en clase el profesor Victor.
Se explicó en informática que entrando al correo de gmail, deben entrar a google drive y en la opción nuevo, subir archivo, se busca el archivo guardado en la computadora y al seleccionarlo se da clic en abrir. Posteriormente, sobre el archivo de drive se da clic derecho y en compartir se pone el correo de raquel.bahena@gmail.com, en comentario escribir el nombre completo de alumno y grupo.
con 201 y 202 ya se explicó, mañana martes se explica con 203 y 204.


Los alumnos de tercer grado deben compartir el archivo realizado con la materia de español, recuerda que debe cumplir con las características indicadas en el blog de la profesora Dulce.

ACTIVIDAD: 

Redactar el texto argumentativo con el que participará en el panel de discusión.

CARACTERÍSTICAS DE CONTENIDO:

  • Expresar claramente el punto de vista que se expondrá en el panel de discusión (de acuerdo con el rol que desempeñará en el mismo). 
  • Utilizar por lo menos dos recursos para validar argumentos. 
  • Incluir fórmulas de cortesía y lenguaje especializado.
  • Emplear registro formal en la expresión de ideas. 

CARACTERÍSTICAS FORMALES:
  • Arial 12, interlineado 2.0.
  • Margen justificado.
  • Máximo 2 cuartillas de extensión: introducción, desarrollo, cierre,
  • Uso de 2 fuentes digitales y 1 impresa para sustentar sus argumentos.
  • Por lo menos una nota al pie de página.
  • Registro de referencias bibliohemerográficas.
  • Ortografía y puntuación convencionales.
  • Engrapado. 
  • Nombre completo y grupo en la parte superior derecha.